Juan Miguel Otxotorena
Juan Miguel Otxotorena nació en San Sebastián el año de 1959. Reside en Pamplona desde hace 38 años, cuando comenzó sus estudios universitarios en la Universidad de Navarra. Se graduó de esta misma universidad el año de 1983 y se doctoró en 1987, obteniendo el Premio Extraordinario.
En 1990 obtuvo por oposición, en la Universidad de Valladolid, la plaza de Profesor Titular de Análisis de Formas Arquitectónicas, en la cual permaneció durante cuatro años. Ese mismo año, regresó a Pamplona y tomó el cargo de director de la Escuela de Arquitectura en la Universidad de Navarra. Cargo que mantuvo hasta el 2009. Hoy en día, es Profesor Ordinario y director del Departamento de Proyectos en la UNAV.
Su vida profesional arranca en el año de 1989. Desde entonces ha recibido varios reconocimientos a su obra, de entre los que son dignos de mención son el segundo Premio Europeo de Arquitectura Deportiva (1999), y diversos primeros premios, como los referidos a los polideportivos de Estella y Olazagutía, la Nueva Sede del Parlamento de Navarra, el Palacio de Congresos y el Auditorio de Pamplona, junto con el acondicionamiento del Claustro de la Catedral de León.